La identificación y control del consumidor
Para entender lo que significa el término identificación del individuo con una organización
es necesario estudiar primero las razones que llevan a los individuos a desear relacionarse con grupos. Las empresas intentan construir relaciones con sus clientes duraderas, intensas y llenas de significado.
Identificación con recursos web
La explosión del número de usuarios en Internet y el crecimiento continuado del volumen de los contenidos accesibles hacen que la valiosa información electrónica alojada en la web sea inconsistente y difícil de localizar. Por este motivo se están desarrollando distintos proyectos de normalización de la información distribuida en Internet, tanto para la identificación de los recursos, como para su estructuración, acceso y referencia.
Identificación voluntaria
Para entender estas relaciones, es necesario considerar que las cuestiones acerca de la
identidad personal (quién soy yo) y de la identidad colectiva (quienes somos nosotros) son
resueltas cada vez de forma más generalizada en las sociedades occidentales utilizando los
actos de consumo. A través de la preferencia de la marca y la elección entre distintas opciones
de consumo, los consumidores van conformando parte de su personalidad e intentan definir o
fortalecer su identidad. La identidad es, al menos en parte, el resultado de los comportamientos de consumo y, de forma recíproca, las diferentes decisiones que va adoptando
el consumidor son el resultado de las necesidades de formación de la identidad.
La identificación del consumidor con la empresa consiste en "una relación voluntaria,
activa y selectiva, mantenida por el consumidor en relación a la empresa con el objetivo de
satisfacer una o más de sus necesidades de definición personal"
. Este nuevo concepto y la situación que describe, novedosos en la investigación de marketing y comportamiento del consumidor, podemos observarlo en la práctica al comprobar cómo
hay consumidores que parte de su personalidad, estilo de vida, actitudes y comportamiento,
esta situación o relación explica una parte importante de su identidad. Este concepto de identificación recoge, entonces, relaciones de búsqueda de la expresión personal (definición personal)
que pueden llegar a ser relaciones de generación conjunta de productos. Es decir, que recoge
relaciones distintas a las planteadas hasta ahora entre consumidores y empresas, que han
estado más orientadas a relaciones de utilidad, conveniencia, sentirse bien o reconocimiento
personal.
El usuario en linea se identifica de manera que plasma sus datos para darse a conocer y así lograr una buena publicidad para sus clientes
El registro de trafico de visitantes
El tráfico web es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Esta es una gran proporción del tráfico de Internet. El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.
El tráfico web es medido para ver la popularidad de sitios web y páginas individuales o secciones sin que estos estén en un portal.
El tráfico web puede ser analizado con ver las estadísticas encontradas en el archivo del servidor de la página, el cual genera automáticamente una lista de todas las páginas vistas.
La cantidad de tráfico en un sitio web sirve para medir su popularidad. Analizando las estadísticas de visitantes es posible saber qué está bien y qué se debe mejorar. También es posible aumentar (o en algunos casos disminuir) la popularidad del sitio y la cantidad de gente que lo visita.
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