El perfil del consumidor varia en función del producto que se desee vender, aunque de forma general podríamos establecer la siguiente segmentación de los consumidores en Internet en cuanto a su comportamiento en la Red:
Entusiasta y realista.
Estos consumidores están preparados para realizar compras en una compañía que no conozcan. Consideran que la comodidad a la hora de comprar online es más importante que el precio. Supone aproximadamente el 14% de los consumidores online actuales.
Confiado en las marcas.
La confianza de este grupo a la hora de comprar online se corresponde con la confianza que posea en marcas establecidas en el mundo físico. Supone un 15% de los consumidores online actuales.
Despreocupado.
Realizan compras a empresas desconocidas y sin ver el producto antes de comprarlo. No tienen en cuenta las marcas a la hora de comprar. Suponen el 20%.
Precavido.
Los consumidores de este grupo prefieren "tocar" el producto antes de comprarlo y es muy difícil que llegue a realizar compras a través de subastas online. Suponen el 20%.
Caza ofertas.
Su principal motivación para la compra online es el precio. Estos consumidores no se preocupan por el sitio web en el que realizan sus compras. Suponen el 15%.
Insatisfecho.
Estos consumidores consideran que el proceso de compra online es completamente insatisfactorio. Les resulta muy complicado encontrar el producto que están buscando y no comprarán sin ver físicamente el producto. Nunca comprarían en una compañía desconocida y consideran que el proceso de entrega de la mercancía es muy lento. Suponen el 16% aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario