lunes, 1 de octubre de 2012

Perfil del Consumidor en Linea


El perfil del consumidor varia en función del producto que se desee vender, aunque de forma general podríamos establecer la siguiente segmentación de los consumidores en Internet en cuanto a su comportamiento en la Red:
Entusiasta y realista.
Estos consumidores están preparados para realizar compras en una compañía que no conozcan. Consideran que la comodidad a la hora de comprar online es más importante que el precio. Supone aproximadamente el 14% de los consumidores online actuales.
Confiado en las marcas.
La confianza de este grupo a la hora de comprar online se corresponde con la confianza que posea en marcas establecidas en el mundo físico. Supone un 15% de los consumidores online actuales.
Despreocupado.
Realizan compras a empresas desconocidas y sin ver el producto antes de comprarlo. No tienen en cuenta las marcas a la hora de comprar. Suponen el 20%.
Precavido.
Los consumidores de este grupo prefieren "tocar" el producto antes de comprarlo y es muy difícil que llegue a realizar compras a través de subastas online. Suponen el 20%.
Caza ofertas.
Su principal motivación para la compra online es el precio. Estos consumidores no se preocupan por el sitio web en el que realizan sus compras. Suponen el 15%.
Insatisfecho.
Estos consumidores consideran que el proceso de compra online es completamente insatisfactorio. Les resulta muy complicado encontrar el producto que están buscando y no comprarán sin ver físicamente el producto. Nunca comprarían en una compañía desconocida y consideran que el proceso de entrega de la mercancía es muy lento. Suponen el 16% aproximadamente.

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